angelica84











{November 29, 2010}   hostigamiento en linea o cyber bulling

El bullying, por su parte, es una palabra en inglés que define a la actitud de una persona, que constantemente agrede física o verbalmente a otra, sin tomar en cuenta sus sentimientos y necesidades. A mi me gusta comparar al bullying con una tortura de la Edad Media que consistía en poner a una persona debajo de una gota de agua durante horas, hasta que esta le perforaba la cabeza; así es el bullying: un conjunto de agresiones y maldades, que por sí solas no hacen gran daño, pero la cantidad de veces que se le dicen a alguien, pueden llegar a destruirla por dentro.

Yo sufrí bullying de niña, no el cibernético, sino el tradicional, que es el bullying en donde: te roban el lunch, te esconden la chamarra, te quitan el dinero que llevabas para la tiendita y te dicen un sin fin de apodos. Lo triste del caso es que yo sentía que el problema era mío, es decir, que algo estaba mal conmigo porque nadie me quería y nadie me aceptaba. Yo creía que debía esforzarme por caerles bien para que ya no me molestaran y entre mayor el esfuerzo, mayor el bullying… Hasta que un día comprendí que no era mi problema y que si los demás se hacían fuertes para lastimarme, era porque quizás ellos también estaban sufriendo mucho. En este momento decidí hablar con mis papás y me cambié de escuela, para descubrir, que no había nada malo en mi y que simplemente me habían agarrado para molestarme por alguna razón. Esta es la parte más injusta del bullying: que creas que algo está mal contigo, cuando en realidad todas las personas somos valiosas de alguna manera.

Leave a Reply

et cetera
